domingo, 27 de abril de 2014

Paisajes




Todos están pintados por la zona del pantano de Pedrezuela (o del Vellón que es lo mismo). El primero es en el papel Bockingford (30x40), lástima que ha salido mucho grano del papel. Me gusta porque creo que he conseguido captar el ambiente aunque la foto sigue siendo mi asignatura pendiente (las sombras son más profundas en la acuarela). Era el primero que pinté. Los otros dos ya son en Arches.(38x26). Decididamente voy a abandonar Bockinford. Pintando últimamente más en Arches ahora me peleo con Bockingford cada vez que lo uso.
El tercero es el último, hay algunos trozos que me recuerdan una acuarela de verdad. Algo he avanzado.

Por cierto, pintar cerca del agua puede ser peligroso. El otro día por la tarde estaba haciendo un apunte a unos veinte metros del agua y por el camino de atrás volvía un grupo de gente. Una piedra de tamaño considerable ha volado por encima de mi cabeza. Algún gracioso la ha intentado tirar al agua. Yo estaba justo detrás de un arbusto y desde el camino no se me veía. Menos mal que estaba sentada. Moraleja: ¡hay que ponerse en un sitio donde te vean!

6 comentarios :

  1. Al final esta afición va a ser un deporte de riesgo...
    Me gustan tus paisajes, Larissa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ir con casco, jeje...
    Gracias Oñera

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no veía tu blog- ni niguno-pero veo con profundo disgusto que cada vez pintas mejor. Es broma.
    Estás con los paisajes igual que yo y manejando los bordes para representar el espacio. Esto lo digo para que parezca que entiendo.
    Yo estoy estudiando a Zbukvic y despues pasaré a David Taylor.
    Te los recomiendo.
    Un abrazo y a pintar..

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Julián, en tu estilo! Me alegro que aparezcas de vez en cuando. Ya tengo ganas de ver lo que pintas.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Larissa tus acuarelas son preciosas y muy bien trabajadas. Los he mirado detenidamente ampliando la imagen y están perfectas. Lo del granulado del papel no estropea la acuarela. Como a mi me gusta pintar con grano muy grueso y en papel hecho a mano no me molestan esas irregularidades, incluso las embellece.
    Claro, que el Arches es un muy buen papel que siempre, pero siempre da buenos resultados. Y se trabaja muy cómodo. Te felicito!!
    Eso de ir al campo tiene sus riesgos... y no te digo nada en tiempo de caza. Como dices, como mínimo llevar casco y ponerte en un lugar bien visible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Joshemari, voy a tener que esforzarme más: analizas con lupa!! Es broma. Es muy agradable recibir una crítica tan favorable! Creo que en estos paisajes se nota que hice apuntes del natural antes de pintarlos.
    Un abrazote y gracias

    ResponderEliminar