lunes, 13 de octubre de 2014

Pintando con David Taylor en Gerona

David Taylor, acuarelista australiano, ha impartido el pasado septiembre un curso en Gerona al que asistí. Iba con muchas expectativas y ganas de verle pintar y no me he arrepentido, el curso ha resultado fabuloso. Otra cosa es si he mejorado algo que creo que sí aunque quedan todavía muchas cosas por "digerir". 





Me ha gustado mucho que es una persona muy sencilla, accesible y que nos ha dedicado a los alumnos mucho esfuerzo, es un excelente profesor. 

Su paleta es bastante amplia (me refiero a los pigmentos):



y estos son los pinceles que ha usado, muchos de marta:







He aquí algunas de mis acuarelas pintadas durante el curso, todas en plein-air:

La primera de todas 31x41


Gerona, 31x41
Ese día nos propuso hacer pequeños apuntes tamaño "móvil" que luego entraron en un concurso en el que me tocó un pincel de Escoda.




Gerona 31x41

Gerona, 17x41


Calella de Palafrugell, 31x41
Calella de Palafrugell, 31x18


Calella de Palafrugell, 31x21

Al terminar el curso algunos nos hemos apuntado a master class de Joseph Zbukvic. La mañana ha sido lluviosa, Z pintó dos acuarelas, una de ellas:


 y luego nos enseñó como usar los pinceles de lo cual  le ha salido esta acuarela:



Un viaje provechoso (esperemos!)

6 comentarios :

  1. larissa que bien que hayas ido a clase con esos dos monstruos. ha tenido que ser espectacular! Tus acuarelas, estupendas!!!!!!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luís, ha sido una semana muy intensa.

    ResponderEliminar
  3. Estupendos trabajos, Larissa, me encantan especialmente los pequeños apuntes. Qué envidia los cursos, una verdadera experiencia.

    ResponderEliminar
  4. O sea que has estado por aquí? Y parece que le has podido sacar provecho, a juzgar por lo que nos enseñas. Felicidades.
    Las dos últimas pinturas de Z son increíbles. Para mi, especialmente la segunda.

    ResponderEliminar
  5. Joshemari, ha sido una semana para olvidar el mundo entero. Tendrías que ver como Z hizo la segunda: empezó con 4 garabatos y ha ido añadiendo cosillas que aparentemente no tenían relación y luego unos toques por quí, otros por alli, un poco más de agua y listo.
    un abrazo

    ResponderEliminar