martes, 24 de septiembre de 2013

Abandonado

Barco abandonado acuarela
41x31cm

8 comentarios :

  1. Una acuarela preciosa, Larissa. ¡Qué bien se te dan las marinas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oñera. Este barco era especialmente "cuadro"génico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tu obra no se encuentra a la deriva... me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Larissa, aquí estoy! Quería comentarte estas últimas acuarelas!
    Sí, me encanta ver esas barcas que el tiempo, el agua, el viento y los elementos van acariciando poco a poco, hasta hacerlas desaparecer. Se dejan morir en su elemento. He disfrutado mucho en todos esos pueblos marineros que deben ser muy parecidos a los que tu pintas.
    He pasado mis vacaciones durante unos 15 años en la Bretagne. En la presque-île de Crozon, cerca de Camaret, donde existe un cementerio de esos barcos. He dibujado, pintado y fotografiado muchas veces estas escenas. Es una maravilla y es el centro de atracción de numerosos turistas y pintores. El pueblo respeta el desguace natural de todos estos barcos. Los contempla con admiración. Camaret es un pueblo con muchos ateliers y pintores que lo visitan. Es un pueblo precioso de pescadores y artistas.
    Pues todas esas barcas me lo recuerdan. Te felicito por dedicarles este espacio. Tus acuarelas son encantadoras además del tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshemari, que interesante lo que cuentas. No conocía que en Bretagne hay un cementerio de barcos. Desde luego debe ser un paraiso para los pintores.
      Estos abandonados son como imanes, no puedes pasar indiferente y te hacen imaginar sus historias. Y si tienes pincel y pinturas, estás perdido...
      Un abrazo para ti también.

      Eliminar